top of page

La primera vez que oí hablar de las EFT fue en el año 2013 gracias a mi querida amiga Silvia Salom, terapeuta floral y energética (http://silvivir.blogspot.com) y a Isabel Messin Meynet, gran astróloga humanista, quienes ya conocían los beneficios de la práctica del tapping para el alivio emocional y la consecuente sanación física profunda.

​

Por aquel entonces, descargué el manual gratuito en castellano y enseguida me asombró su funcionamiento.

En la actualidad está disponible en el siguiente enlace:  http://eftmx.com/manual/EFTMiniManualEspañol.pdf

​

También puedes descargártelo AQUÍ:

​

Desde entonces me suscribí al boletín de aprendizaje y he seguido indagando y descubriendo más sobre esta técnica a través de la página web de Luís Bueno: https://efeteando.com, a quien conocí gracias a mi formación en PNL y que además es experto en EFT, Gestión Emocional, Coaching e Hipnosis Ericksoniana. 

​

Pero mi grata sorpresa ha sido conocer a Natalia Sanchindrián y saber que ella también está formada como Trainer EFT y que ha dedicado un capítulo de su libro "Volando alto" (al que he dedicado un post en mi blog) para compartir su conocimiento sobre la eficacia y  la enseñanza de esta técnica y que además describe de forma muy sencilla:

 

Las EFT sugieren que aquello que provoca nuestras emociones desagradables -como el miedo, la tristeza, el enfado, etc.- produce también un desequilibrio en el sistema energético de nuestro cuerpo, afectando a nuestra salud física, mental y emocional. 

​

También explica que los orígenes de las EFT surgen cuando el doctor Roger Callahan, psicólogo americano y creador de la terapia del campo de pensamiento (TFT), sugirió, hace más de treinta años, que la causa de toda emoción negativa es un trastorno en el sistema energético del cuerpo, al descubrir que sus pacientes mejoraban considerablemente con esta terapia.

​

Más tarde, Gary Craig, ingeniero de la Universidad de Stanford y experto en programación neurolingüísitca (PNL), se interesó por esta forma de terapia y la simplificó, creando lo que hoy conocemos como EFT. Él lo explica de una forma muy sencilla: las EFT son las versión emocional de la acupuntura, sin utilización de las agujas. Los puntos de los meridianos se estimulan tapeando con los dedos (Tapping), lo que significa golpear suavemente con las yemas de los dedos de manera confortable determinadas zonas. Esta estimulación ayuda a que la energía corporal se equilibre. 

​

El Tapping hace que el cerebro desconecte del "modo estrés" y se asocie a un estado de relajación y seguridad. Este proceso hace que se rompa el vínculo que había entre los recuerdos desagradables (miedos o traumas) y la respuesta al estrés (bloqueo, dolencia, enfermedad, alergia...). 

​

Natalia Sanchidrián expone la forma en que le ayudaron las EFT a liberar miedos y traumas y las numerosas dolencias que logró sanar gracias a esta técnica. Yo la he practicado en diversas ocasiones y también me ha funcionado. Así que te animo a que tú también descubras más a través del libro "Volando alto", del manual descargable, de la página web de Luís Bueno o de la página web de la Asociación Hispana de EFT: https://www.aheft.com

​

Yo, por mi parte, voy a seguir practicando, y es mi deseo compartir los vídeos y recursos que voy recibiendo del boletín de aprendizaje. De momento, te propongo comenzar con el #Reto 21 días. ¿Te animas?

​

Reto 21 días EFT

Día 1 EFT #Reto 21 días

"Me siento totalmente abrumado/a"

 

El primer día, trata con el sentimiento de estar abrumad@ o desbordad@. Lo que pasa cuando estamos con tantos proyectos que sentimos que el mundo se nos viene encima. Solo sigue el tapping y conecta con su valioso contenido.

​

Este reto consiste en hacer que esta técnica se expanda y logremos conectar con más gente, quienes tal vez, por primera vez, aprovechen y se animen a conocer y a practicar esta técnica.  

Día 2 EFT #Reto 21 días

​"Dejando ir el pasado"

 

El segundo día, trata el dejar ir el pasado. Hay situaciones de nuestra vida que nos es tan complicado dejar ir. Aquí tienes un ejercicio para ayudarte a seguir con el proceso con un corazón lleno de luz y alegría. Conectando con lo que pudo ser, dejando ir lo que no fue y aceptando lo que es. 

Día 3 EFT #Reto 21 días

"Me amo y me acepto como soy"

​

El tercer día, trata el paso a la auto aceptación: física, emocional y conductual. Aceptando lo que es, haciendo las paces con lo que soy y descubriendo mis tesoro. 

â—„

1 / 1

â–º

Please reload

bottom of page